Ashotel pide colaboración de los hoteles para realojar a los afectados

La patronal del sector turístico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha enviado un comunicado a todos los hoteles de la red para conocer los posibles clientes afectados por la repentina quiebra de la compañía XL Leisure Group, tercer tour-operador británico de paquetes vacacionales.

En declaraciones este viernes, el gerente de Ashotel, Ricardo Fernández de la Puente, aseguró que “estamos haciendo todo lo posible por dar cobertura a estas personas en nuestros hoteles” y para ello “hemos pedido la colaboración de los establecimientos”.

Recordemos que según fuentes de Aena, son 1.538 pasajeros los que se han visto afectados de ocho vuelos de la compañía británica XL que tenían que operar este viernes desde Tenerife Sur.

Fernández de la Puente explicó que “hay muchos viajeros que no han sacado sus pasajes a través de un tour operador lo que complica más la situación pues no tenemos constancia quiénes son ni en qué hoteles se alojaban”.

A lo largo del día, la patronal del turismo recabará toda la información precisa, con el fin de que las personas que deban hacer noche en Tenerife “no tengan ningún tipo de problema y se les ubicará en los mismos hoteles que estaban o en otros si fuera preciso”.

El gerente de Ashotel aclara que “de momento nos consta que no hay incidentes en el aeropuerto del Sur, aunque hay un equipo de personas que están informando a los pasajeros afectados a medida que llegan al aeropuerto”.

Ashotel forma parte del Gabinete de Crisis que está en estos momentos reunido en el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía y en el que también están involucrados el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, y Aena.

Etiquetas
stats