eldiario.es

9

Tres asociaciones de taxistas prevén un caos en León y Castillo por la supresión del carril bus

 Los taxistas creen que, salvo contadas ocasiones, "el carril bici es un atraso, un invento para segregar a las bicicletas a un segundo plano para que no molesten"

- PUBLICIDAD -
Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria Canarias Ahora

Tres asociaciones que representan a 1.642 licencias de taxi de Las Palmas de Gran Canaria auguran un "caos circulatorio" en la calle León y Castillo por la decisión del Ayuntamiento de sustituir el carril bus por un carril bici, una medida que creen "disparatada".

Además de reprochar al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que no haya cumplido casi ninguno de los acuerdos que suscribió en septiembre de 2018 con estas asociaciones de taxistas, las entidades han recriminado la "inusitada actividad" desplegada por el edil en favor de los carriles bici.

En opinión del colectivo, relegar en León y Castillo, una de las principales arterias de la ciudad, toda la circulación de vehículos a motor a un solo carril "producirá un verdadero caos circulatorio". Los taxistas creen que, salvo contadas ocasiones, "el carril bici es un atraso, un invento para segregar a las bicicletas a un segundo plano para que no molesten".

"El sitio de las bicicletas debe ser la calzada, con el resto de vehículos. Solo circulando como vehículos que son contribuirán a pacificar el tráfico", afirman las tres asociaciones en un comunicado. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha