La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tres asociaciones de taxistas prevén un caos en León y Castillo por la supresión del carril bus

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Tres asociaciones que representan a 1.642 licencias de taxi de Las Palmas de Gran Canaria auguran un “caos circulatorio” en la calle León y Castillo por la decisión del Ayuntamiento de sustituir el carril bus por un carril bici, una medida que creen “disparatada”.

Además de reprochar al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que no haya cumplido casi ninguno de los acuerdos que suscribió en septiembre de 2018 con estas asociaciones de taxistas, las entidades han recriminado la “inusitada actividad” desplegada por el edil en favor de los carriles bici.

En opinión del colectivo, relegar en León y Castillo, una de las principales arterias de la ciudad, toda la circulación de vehículos a motor a un solo carril “producirá un verdadero caos circulatorio”. Los taxistas creen que, salvo contadas ocasiones, “el carril bici es un atraso, un invento para segregar a las bicicletas a un segundo plano para que no molesten”.

“El sitio de las bicicletas debe ser la calzada, con el resto de vehículos. Solo circulando como vehículos que son contribuirán a pacificar el tráfico”, afirman las tres asociaciones en un comunicado.

Etiquetas
stats