La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

'La Burrita' sale de San Telmo acompañada de 10.000 fieles

Unos 10.000 fieles, según los datos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, presenciaron el Domingo de Ramos, la tradicional procesión de La Burrita, que partió de la ermita de San Telmo y discurrió por la calle mayor de Triana y sus alrededores.

Pertrechado con menos ramas de olivo que las habituales en otros años, el público se concentró en la ermita de San Telmo, donde a las 11.00 horas comenzó la procesión, que discurrió por las calles de Triana, Perdomo, Pérez Galdós y Buenos Aires, para finalizar en el templo de partida.

El fervor religioso, en unos casos, y la curiosidad, en otros, llenó de gente las calles de la ciudad, en la que tuvieron lugar otras procesiones en horario de mañana, las que partieron de la ermita de Los Reyes, en la calle Reyes Católicos; el Corazón de María, en Obispo Rabadán; y Santa María del Pino, en Ruiz de Alda.

Para esta tarde-noche está prevista la procesión que saldrá, sobre las 20.30, de la iglesia de Santo Domingo, en Vegueta.

El trono de La Burrita fue adquirido a finales del siglo XIX en Valencia y su autor es desconoce. Esta procesión, que representa la entrada de Jesucristo en Jerusalén, donde más tarde sería prendido por la Centuria Romana y crucificado, es, año tras año, una de las más concurridas en la capital grancanaria, sobre todo por niños.

La procesión de La Burrita lleva realizando el recorrido seguido este domingo desde los años sesenta, pues antes el trono salía de la Catedral de Santa Ana y concluía en la ermita de San Telmo.

Etiquetas
stats