Canarias suma 144 nuevos casos de coronavirus en un solo día y un fallecido: la cifra de contagiados ya roza los 900

Unos bañistas se disponen a entrar en una playa de la localidad de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha

Canarias registra este sábado un total de 891 casos de coronavirus activos. En total, en las últimas 24 horas se han confirmado 144 nuevos contagios con respecto al viernes, cuanto se contabilizaban 748. Además, una persona ha fallecido.

Así se constata en la página web oficial de Sanidad con datos consolidados de las 14.00 horas. De la estadística de este sábado también se desprende que cuatro personas se encuentran en la UCI y otras 47 hospitalizadas en planta en distintos hospitales de Canarias. Por su parte, 840 personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Desde que comenzó la pandemia, el Archipiélago ha constatado 3.467 casos y 165 fallecidos por esta enfermedad. Una cifra inferior a la del resto de comunidades autónomas.

Del total de personas contagiadas en Canarias actualmente, 105 se corresponden a casos registrados en Gran Canaria, 24 han sido detectados en Tenerife, 12 en Lanzarote y uno Fuerteventura.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Efe, casi todos los casos tienen relación con brotes y focos anteriores y no se ha registrado transmisión comunitaria. Esta agencia además aclara que la persona fallecida padecía una enfermedad terminal que dio positivo el mismo día que murió.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias además ha pedido este sábado en sus redes sociales que las personas contactadas por los equipos de rastreo por haber estado en contacto con algún positivo guarden el aislamiento y la cuarentena exigida hasta tener el resultado de la PCR.

Este mismo sábado Sanidad también informaba de que Canarias ha superado ya las 200.00 PCR realizadas desde el inicio de la pandemia, en marzo, para detectar casos de coronavirus. Estas pruebas se han convertido en la técnica de referencia y en las Islas todos los centros hospitalarios, tanto los cuatro hospitales generales de referencia como los insulares, cuentan actualmente con capacidad para su análisis. Las áreas de salud de Tenerife y Gran Canaria, las dos islas más pobladas, son las que concentran el mayor número de PCR realizadas.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2020 - 16:22 h

Descubre nuestras apps

stats