Violencia machista
El canario Suso Olivares, concursante de 'La Isla de Las Tentaciones', condenado por violencia machista e investigado por violación
El canario Suso Olivares, concursante de 'La Isla de Las Tentaciones', fue condenado el pasado año por violencia machista. Además, se enfrenta a una petición de cárcel de 11 años por una presunta violación en Puerto Rico en 2018.
Según adelanta Canarias 7, reconoció que el 3 de noviembre, sobre las 14.00 horas, tuvo una discusión con su pareja y “con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja” “ le propinó en varias ocasiones, golpes en la espalda”.
La Justicia lo condenó entonces a a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a privación del derecho de tenencia y porte de armas y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros, del domicilio, lugar de trabajo, donde se encuentre la víctima por plazo de ocho meses.
Su expareja ha relatado los hechos en sus redes sociales, donde recuerda que ha sufrido malos tratos psicológicos y físicos por parte de Olivares. “Es una etapa donde he conocido el miedo, percibiendo que mi vida y la de mi bebé estaban en peligros”, ha expresado.
El mismo medio recoge que Olivares se enfrenta a once años de cárcel por haber violado presuntamente a una menor de 17 años en 2018 en Puerto Rico. También se enfrentan a la inhabilitación para empleo o cargo público por seis años, la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros y comunicarse con la víctima durante 15 años, libertad vigilada por un periodo de seis años y la obligación de que él y otro investigado participen en programas formativos, laborales y de educación sexual.
Este juicio ha quedado aplazado hasta el próximo mes de junio.
0