El cantautor Nany Jiménez deja huella en el corazón de Gran Canaria

Este miércoles 22 de marzo miles de grancanarios han amanecido envueltos en pena y dolor por el fallecimiento del cantante agüimense Aridane Jiménez Espino, conocido como Nany Jiménez, de 33 años, que falleció el pasado martes tras sufrir un infarto en su domicilio de Telde.

Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Urgencia de Canarias (SUC) y los agentes policiales, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Sus seguidores, amigos y familiares podrán despedirse de él este martes en el Velatorio del Cruce de Arinaga.

Nany Jiménez, un orgullo grancanario

El joven, natural del Polígono Residencial de Arinaga, gozaba de una gran popularidad por sus actuaciones en directo en varias zonas de ocio del sur de la Isla y en redes sociales. Además, Nany contaba con un grupo de seguidores fieles a su música que lo arropaban y disfrutaban de sus conciertos en los que interpretaba diferentes versiones de los grandes éxitos musicales.

La inesperada noticia ha provocado que las redes sociales se inunden de mensajes de apoyo de sus amigos, familiares y seguidores que no han dudado en recordar al joven y revivir los buenos momentos que les brindó como cantante y amigo.

Un atisbo de compañía en época de dolor

Jiménez se dio a conocer por sus directos en Instagram durante la pandemia por la Covid-19. El joven también realizaba actuaciones personalizadas a través de videollamadas, lo que le permitió conectar con sus seguidores incluso en la distancia. Por eso, hoy, incluso en la distancia, muchos compañeros de profesión y personalidades locales, como el cantante canario José Vélez, han querido recordarle y dedicarle unas palabras.

Anabel Pantoja ha compartido un vídeo, a través de una historia en Instagram, en el que se la ve cantar y bailar junto a Belén Esteban y al Son de Nany, acompañado de un pequeño texto:

“Sin palabras, no entiendo muchas veces la vida. Jodida, pero viendo esto, gracias por dejarme tu talento y estos instantes que nunca olvidaré. El cielo ya tiene otra Estrella”.