Carrera muy rápida y limpia en el sexto encierro
Los toros de la Ganadería Victoriano del Río han protagonizado este lunes el sexto encierro de los Sanfermines, una carrera muy rápida y limpia con un toro que se ha adelantado al resto de la manada desde la Cuesta de Santo Domingo y que ha completado los 848 metros del recorrido en un tiempo récord.
Tres corredores han sido trasladados este lunes al Complejo Hospitalario de Pamplona tras el sexto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería Victoriano del Río, ninguno con heridas por asta, según las primeras informaciones médicas.
Al Hospital Virgen del Camino han sido evacuados un joven, de 24 años, de Colmenar de Oreja (Madrid), al sufrir una luxación de hombro en el tramo de Mercaderes, así como un hombre que llegó desde el tramo de Estafeta con un traumatismo en la pierna izquierda.
Al Hospital de Navarra fue trasladado, desde el tramo de Telefónica, un hombre, de 29 años y de Benidorm, con policontusiones.
La carrera ha comenzado puntual a las 08:00 horas tras los cánticos de los mozos ante la hornacina de San Fermín. Los Victoriano del Río, que se han estrenado esta mañana en los encierros de las fiestas, han terminado la carrera en 2 minutos y 16 segundos, por lo que ha sido la más rápida de los Sanfermines de este año.
Los astados han enfilado la Cuesta de Santo Domingo muy agrupados, pero ya hacia la mitad de este tramo un toro ha cogido la delantera a sus hermanos y así ha continuado hasta la plaza. El resto de la manada se ha mantenido compacta buena parte del recorrido, si bien en la calle Estafeta dos toros también se han desmarcado y han intentado alcanzar al primero.
Sin perder el ritmo
En los tramos de la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes el toro a la cabeza ha ido cogiendo más distancia a sus hermanos. En la curva, como ya viene siendo habitual, no se han caído los astados y se han adentrado en la calle Estafeta a gran velocidad, sin perder el ritmo.
A gran distancia ya continuaba el primer toro, seguido de otros dos bureles, tras los cuales se ha mantenido agrupada el resto de la manada. La velocidad de la carrera ha ocasionado numerosas caídas entre los mozos aunque se han podido ver bonitas carreras delante de las astas.
Al entrar en el tramo de Telefónica los dos toros que seguían al que encabezaba el encierro han ocasionado algún problema al trotar cerca del vallado y un mozo ha visto cómo un cuerno rozaba su rostro aunque se ha quedado en un susto.
Los seis astados de Victoriano del Río han entrado en la plaza de toros en apenas dos minutos de carrera y, con la ayuda de los dobladores, han accedido a chiqueros.