El Carro Alegórico recuerda a Paco Paredes

El Teatro de Marte sirvió de escenario para la representación del Carro Alegórico y Triunfal Los Cuatro Elementos la noche de este viernes, con el pensamiento y el homenaje a la figura del que hasta hace tres semanas fue su director, el fallecido Paco Paredes. Tras la pérdida del que fuera también director de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, su trabajo lo finalizó el grancanario Rafael Rodríguez.

El público pudo disfrutar de la obra en tres sesiones que dieron comienzo a las 19.30 de la tarde. En la representación teatral destacó la participación del afamado actor nacional Marcial Álvarez, que junto con actores de la isla dieron vida a Los Cuatro Elementos con texto original de Antonio Rodríguez y música de Victoriano Rodas (Bajada de 1875) que fue repuesta tras la pérdida de algunas partituras por Felipe López Rodríguez en 1935. La música como ya sucediera en el Minué estuvo a cargo de la Orquesta y Coros de la Bajada de la Virgen.

En el acto, que consiste en una exaltación mariana a la Virgen de las Nieves, se proyectaron diferentes imágenes de la isla y de la propia Virgen. Al finalizar la actuación también se pudieron ver imágenes del ya mencionado Paco Paredes, al que de esta forma se le quiso rendir homenaje.

Por la tarde se representó por las calles de Santa Cruz de La Palma el Carro Anunciador, donde un carromato tirado por bueyes llevó a los actores, que representaron fragmentos de la obra, como ya se hiciera durante el s. XVIII

Bajada de la Virgen

La tarde de este sábado a las 17.30 partirá por fin la Virgen de las Nieves en procesión desde su santuario hasta la Plaza de la Encarnación, donde se espera que sea recibida en torno a las 20.30 de la noche. A las 0.00 se dará inicio a otra de las tradiciones más arraigadas de las fiestas con el lanzamiento de fuegos artificiales desde la Avenida Martítima y el Puerto capitalino.

Etiquetas
stats