La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un miembro del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias critica las restricciones para la hostelería: “Su cierre no ha hecho que mejoremos las cifras de contagios”

Antonio Sierra, catedrático de la ULL

Canarias Ahora

1

Antonio Sierra, catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de La Laguna (ULL) y que forma parte del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias, se ha mostrado tajante en una entrevista realizada en la emisora Cadena Cope: “No veo una justificación científica que demuestre que el riesgo de contagios en los comedores interiores es tal”. El experto fue cuestionado sobre el mantenimiento de las restricciones para frenar los contagios de COVID-19 y la situación del sector de la hostelería, especialmente en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, que solo podrán atender a sus comensales en las terrazas: “Con las medidas de distancia y de aforo en la parte interior, podrían abrirse los comedores, no hay una evidencia científica que demuestre un riesgo tan alto para los comensales en los interiores de los restaurantes si se mantienen las distancias en las mesas y entre ellos”.

Para Sierra, la hostelería es uno de los sectores que se llevan la peor parte en esta crisis de la COVID-19: “El sector está sufriendo un impacto muy fuerte, y su cierre no ha provocado que corrijamos las cifras de contagios, por eso, creo que habrá que estudiar con rapidez ampliar esas medidas hacia el interior, hacia una autorización restringida en aforo y distancia, porque la salud es la salud, pero el impacto socioeconómico que tiene influye negativamente sobre ella”.

Asimismo, el catedrático defiende un cambio en el horario del toque de queda: “Creo que también no existirá inconveniente en cambiar el toque de queda de las 22.00 a las 23.00 horas, lo digo porque esa hora impacta mucho en el sector de la hostelería y no vemos un impacto favorable en cuanto a la reducción de casos”, concluyó.

Restricciones por islas

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, 8 de abril, mantener sin cambios los niveles de alerta sanitaria vigentes en las Islas. Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha analizado el Informe Diario de Situación de COVID en Canarias elaborado por la Consejería de Sanidad

Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura se mantienen en nivel 3 de alerta sanitaria, lo que implica toque de queda desde las 22.00 horas, reuniones de como máximo cuatro personas y cierre perimetral de ambas islas, salvo las excepciones recogidas en la ley.

Por su parte, Lanzarote continúa en nivel 2, con toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 y reuniones de máximo seis personas.

La Palma, La Gomera y El Hierro continúan en nivel 1 de alerta, el mínimo, con toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 06.00 y reuniones de máximo 10 personas.

Estas medidas entran en vigor una vez concluyan las medidas especiales de Semana Santa, que finalizan a las 24.00 horas de este viernes, 9 de abril.

Etiquetas
stats