Canarias mantiene sin cambios los niveles de alerta vigentes y da por finalizadas desde el viernes las medidas de Semana Santa

Reunión del Consejo de Gobierno del jueves 8 de abril

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, 8 de abril, mantener sin cambios los niveles de alerta sanitaria vigentes en las Islas. Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha analizado el Informe Diario de Situación de COVID en Canarias elaborado por la Consejería de Sanidad.

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con una incidencia a 14 días en riesgo extremo y estancada

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con una incidencia a 14 días en riesgo extremo y estancada

Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura se mantienen en nivel 3 de alerta sanitaria, lo que implica toque de queda desde las 22.00 horas, reuniones de como máximo cuatro personas y cierre perimetral de ambas islas, salvo las excepciones recogidas en la ley.

Por su parte, Lanzarote continúa en nivel 2, con toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 y reuniones de máximo seis personas.

La Palma, La Gomera y El Hierro continúan en nivel 1 de alerta, el mínimo, con toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 06.00 y reuniones de máximo 10 personas.

Estas medidas entran en vigor una vez concluyan las medidas especiales de Semana Santa, que finalizan a las 24.00 horas de este viernes, 9 de abril.

El portavoz del Ejecutivo ha explicado que esta decisión se ha adoptado tras analizar la evolución de los indicadores epidemiológicos de cada isla, en los que no se han detectado cambios significativos que justificasen un cambio de nivel. Pérez ha incidido en que aún es pronto para saber cómo ha afectado la Semana Santa a los datos, y que habrá que esperar a la semana que viene para ver los posibles efectos de los días festivos en el número de contagios.

Además, ha destacado que la curva de incidencia en Gran Canaria, concretamente, no experimenta ningún descenso, sino que se ha estabilizado desde hace varios días. La de Tenerife, sin embargo, desciende, aunque muy ligeramente. La media de Canarias lleva aproximadamente un mes "estancada" en el entorno de los 55 casos por cada 100.000 habitantes en su incidencia acumulada a siete días.

Hay que destacar que, de todos los indicadores que valora el Ejecutivo para establecer un nivel de alerta u otro, el de la incidencia acumulada a 14 días en Tenerife y Gran Canaria es el que presenta datos más preocupantes, ya que se encuentra estable en un nivel de riesgo alto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats