La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Catorce puertos secundarios cerrados y son necesarias cadenas en 6 de la red principal

Madrid, 23 mar (EFE).- Cincuenta personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa y hasta las cero horas de hoy, en el que el mal tiempo puede dificultar el retorno de las vacaciones.

Catorce puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas en otros 40, de los que seis son de la red principal.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene para hoy el aviso por el riesgo de nevadas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña.

Por ello, Tráfico y Protección Civil aconsejan seguir las recomendaciones y planificar los desplazamientos derivados de las vacaciones de Semana Santa ante estas condiciones meteorológicas, y pide extremar las precauciones, revisar el vehículo e informarse del estado de las carreteras.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 14 de marzo y las cero horas de hoy se han producido 43 accidentes mortales, en los que fallecido 50 personas, otras 13 han resultado heridas graves y 26 más han sufrido lesiones leves.

La DGT puso ayer por la tarde el dispositivo especial para la operación retorno de la Semana Santa, un despliegue que finalizará a las 24.00 horas de mañana lunes, día que es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Madrid, 23 mar (EFE).- Catorce puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas en otros 40, de los que seis son de la red principal, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar los puertos de Navalmoral (AV-900) en Ávila; los de Portillo de la Sía (BU-571), Portillo de Lunada (BU-572), Estacas de Trueba (BU-570) y La Mazorra (CL-629), en Burgos; Vegarada (LE-321), en León; y Belagua (NA-1370) y Lizarraga (NA-7510), en Navarra.

Además no se puede circular por los de San Isidro (AS-253) y Ventana (AS-228), en Asturias, ni en los de Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631), Lunada (CA-643) y La Sía (CA-665), en Cantabria.

Asimismo es preciso circular con cadenas en otros 40 puertos de montaña en las Comunidades de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y Madrid, y en los de Las Crucetillas (C-415), en Albacete, y Sierra Nevada (A-395), en Granada.

Respecto a la red principal, se necesitan cadenas en los puertos de Los Tornos (N-629) e Incinillas (N-232), en Burgos; en el de San Glorio (N-621), tanto en sus vertientes de León como de Cantabria, y en Pajares (N-630), tanto en León como en Asturias; en el de Pontón (N-621), en León y, en Huesca, en el de Somport (N-330).

En el País Vasco, según ha informado el departamento vasco de Interior, la carretera A-15, que comunica Guipúzcoa con Navarra, junto a tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de Álava, otro en Vizcaya y uno más en Guipúzcoa, están cerrados esta mañana debido al temporal de nieve y granizo.

Tras la nieve caída de madrugada, los puertos alaveses de la red secundaria de Herrera, Kurtzeta y Bernedo, junto a Orduña en Vizcaya y Leintz Gatzaga en Guipúzcoa, se encuentran cerrados para la circulación de todo tipo de vehículos.

Etiquetas
stats