CCOO acusa al comité de los profesores de querer cambiar el panorama político

Comisiones Obreras de Canarias acusó este sábado al comité de huelga del profesorado de no perseguir la homologación retributiva, sino “el conflicto por el conflicto” para “cambiar el panorama político” y mantener “una guerra de baja intensidad hasta las próximas elecciones autonómicas dentro de tres años”.

En un comunicado, el secretario general de enseñanza de CCOO de Canarias, José Ramón Barroso, afirma que el comité de huelga, formado por UGT, STEC, EA-Canarias y UCPL, “ha abandonado la lucha por la homologación” para buscar “otros fines ajenos”.

Afirma Barroso que los otros seis sindicatos que no están en el comité de huelga defienden “la apertura del diálogo con vías a que se promueva la negociación sin ningún tipo de exclusiones”.

Sin embargo, el comité de huelga no desea “ni negociar una salida al conflicto ni invitar a dichas negociaciones a las otras seis centrales sindicales”, según CCOO.

Barroso asegura que los otros sindicatos “no desean la negociación, la salida de este conflicto, ni la unidad sindical y prevalece la exclusión”.

Añade que “sólo desean el conflicto por el conflicto, la presión por la presión, sin importarles lo más mínimo ni el profesorado, sus retribuciones y condiciones laborales, ni el sistema educativo público canario”.

Etiquetas
stats