El Centro Comercial 7 Palmas adapta sus instalaciones y actividades a personas con autismo

Centro Comercial 7 Palmas

Efe

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El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en la capital grancanaria, ha puesto en marcha un plan integral para adaptar sus instalaciones y actividades para ser accesibles y sensibles con las personas con autismo.

Este proyecto se estrena el 1 de abril, con la colocación de señalética y cartelería informativa, y con un programa de actividades de ocio inclusivo, entre otras actuaciones que se irán implementando a lo largo del año, ha informado en un comunicado la subdirectora del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, María Medina.

El objetivo es “crear un espacio seguro para todos y contribuir a la concienciación del autismo”, además de adaptarse a “la integración de la diversidad en general y de la diversidad funcional en particular, poniendo el foco en las personas con autismo”, ha afirmado Medina.

Como ha detallado, las personas con autismo tienen una forma distinta de ver y percibir el mundo, de procesar la información y de relacionarse con otras personas, por lo que el propósito de 7 Palmas es “ser un centro en el que se sientan cómodos, seguros, y donde la integración y la inclusión sean una realidad”.

El objetivo del centro es “ser accesibles y sensibles con la diversidad funcional”, a través de la información y lenguaje de las instalaciones, con áreas y locales señalizados con pictogramas que faciliten la comprensión del entorno.

Además, se han establecido “horarios sensibles”, que proporcionarán un entorno acogedor para los clientes y también para las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y diversidad funcional, adecuando la intensidad de sonidos y luces, entre otros elementos.

El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas ha puesto en marcha también un completo plan de actividades familiares sensibles y de ocio inclusivo, diseñado para todos los públicos y edades.

Otro de los puntos clave del cambio es la formación del personal, para que el equipo esté sensibilizado, informado y concienciado, y pueda así ayudar a todos en el entendimiento y la convivencia en el centro.

7 Palmas contará con paneles informativos para concienciar y sensibilizar sobre qué es el autismo y la manera de relacionarse de una persona con TEA.

Con su campaña de comunicación, que tiene el lema Seres excepcionales, el centro trabajará en concienciar a la comunidad en su conjunto, buscando un acercamiento de la sociedad hacia el autismo, y fomentando el desarrollo de la empatía hacia las personas que conviven con él.

Según ha afirmado la subdirectora, “no se trata de un proyecto puntual, sino ”seguir trabajando de manera continuada en atender las necesidades de las familias que conviven con el TEA y la diversidad funcional“.

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