La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un Primero de Mayo con pocas nubes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este jueves sus cielos con escasas nubes en general, con algún intervalo de nubes altas, salvo en el litoral del norte de las islas de mayor relieve, donde amanecerá nuboso y tenderá a intervalos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con una mínima de 14 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 27 grados en Lanzarote, mientras que persistirá el viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las medianías y en las costas de sureste y noroeste.

En la mar se espera vientos del noreste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort- y, en las costas suroeste de islas de mayor relieve, variable de fuerza 2 a 3.

Se espera marejada a fuerte marejada, aunque en las costas suroeste descenderá a marejadilla.

En islas occidentales habrá mar de fondo del noroeste, que girará de forma progresiva a norte, con olas de 2 metros, salvo en El Hierro, que será de componente norte. Por su parte, en las orientales el mar de fondo de componente norte tendrá olas de 1 a 2 metros.

Para mañana, la Aemet avanza que se esperan poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos por debajo de los 500 metros en la costa norte de las islas más occidentales a primeras horas.

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso, en especial de las mínimas y en zonas de medianías, mientras que el viento soplará moderado de componente norte. En las medianías tendrá componente nordeste fuerte, sobre todo a primeras horas del día.

Etiquetas
stats