Clausuran el local de Playa del Inglés donde fueron detenidos 157 menores
El edil de Disciplina Urbanística de San Bartolomé de Tirajana, David Delgado, clausuró a las 22.00 horas de este miércoles el disco bar Music-Factory, sin licencia para operar como discoteca y donde se detuvo hace unas semanas a 157 menores a los que se vendía alcohol.
Delgado ordenó la ejecución de los expedientes abiertos a este establecimiento, reincidente en la venta de alcohol a menores, para que se lleven a cabo las sanciones pertinentes.
Los técnicos encargados del expediente, adscritos al departamento de Fomento, han certificado que el local ejerce una actividad para la que no está autorizado, ya que dispone de licencia de disco bar correspondiente al grupo 2, cuando realiza una actividad propia de discoteca de grupo 4.
La Policía Nacional detuvo hace más de dos semanas a 157 menores que se encontraban en su interior sobre las 01.50 horas, en un operativo que se prolongó durante más de tres horas.
El local ubicado en el Centro Comercial Plaza de Maspalomas, en el centro de Playa del Inglés, carece, además, de licencia de apertura, de personal que controle el acceso y prohíba la entrada de menores, así como la venta de bebidas alcohólicas, según explicó la Policía Nacional en el momento de su intervención.
Tampoco dispone de las medidas de seguridad necesarias, ya que la puerta de emergencia se encuentra bloqueada con diverso mobiliario del propio establecimiento.
El bar clausurado es reincidente en infracciones en materia de menores, dado que en noviembre de 2008 tuvo lugar una intervención en la que se detectaron 53 chicos en su interior.
El pasado 21 de septiembre de 2007, el departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Tirajana ordenó el precinto del bar, también por carecer de la preceptiva licencia de apertura.
Según establecía el decreto de precinto de entonces, el local realizaba la actividad de disco bar, provisto de pista de baile y música, y carecía de licencia municipal de apertura de Grupo IV, fracción calificada de muy grave.