Cometas en el cielo de El Cotillo
La playa de La Concha, en el pueblo de El Cotillo, en Fuerteventura, ha acogido este jueves la exhibición de cometas acrobáticas y estáticas que abrió la vigesimotercera edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo (La Oliva), una cita anual a la que acuden cometistas profesionales de todo el mundo.
El concejal de Turismo y Transportes del Ayuntamiento de La Oliva, Hanna Souweileh, señaló que “éste es el segundo año que damos relevancia a El Cotillo por sus maravillosas playas y también para ofrecer un espectáculo único al turista, lo que repercute en una mayor actividad comercial y de servicios”. Souweileh considera una buena imagen la de madres con niños en la playa, sol y cometas, una oferta que “sólo la ofrece La Oliva”, recalcó.
Por su parte, la concejal de Economía y Hacienda, Nereida Rodríguez, estima que la ampliación del festival al Cotillo tiene que “ser una referencia de la localidad para potenciar su desarrollo”, una opinión que compartió la concejal de Festejos, Marita Santana. Además, acudieron a ver las cometas 60 niños entre 3 y 5 años del CEO Puerto Cabras, acompañados por 20 profesores, que estuvieron en contacto con la naturaleza y disfrutaron del espectáculo. Esta actividad, explicó uno de los profesores, forma parte de otra denominada Por los caminos de Fuerteventura que pretende familiarizar a los pequeños con el medio ambiente y su cuidado al tiempo que disfrutan del entorno.
Por su parte, Claudio Azzali, uno de los impulsores del festival, ante las condiciones meteorológicas, con mucho aire y una marea muy llena, dijo que “la fascinación para un cometista es que la naturaleza mande”.
La apertura del vuelo inaugural está prevista para este viernes, a las 10.00 horas en la playa de El Burro (Corralejo), en la que los profesionales demostrarán su destreza en mover los hilos, y se presentará el Jardín del Viento realizado con material de reciclaje de plástico.
El día continuará con las jornadas escolares que permanecerán activas de 10.30 a 12.30 horas, en las que 235 niños disfrutarán con los talleres para volar cometas. Además, y de 10.00 a 18.00 horas, los cielos de Corralejo estarán surcados por múltiples fantasías voladoras.