eldiario.es

9
Menú

La comunidad okupa de La Esperanza se queda sin suministro eléctrico

Los vecinos afirman que entre los 200 residentes en las viviendas hay un centenar de menores, que tampoco tienen agua, porque el sistema hidráulico no funciona sin luz

- PUBLICIDAD -
Fachada de la comuna 'La Esperanza'

Fachada de la comuna 'La Esperanza' Efe

Las setenta familias que residen en las viviendas de La Esperanza, ubicadas en el municipio grancanario de Guía y unas de las mayores comunidades okupas de España, no tienen acceso desde la semana pasada la electricidad, porque les han cortado el suministro, según han denunciado este martes sus representantes.

En un comunicado, esta comunidad remarca que los residentes de "La Esperanza" ocupan esas viviendas "con el consentimiento de la promotora propietaria del inmueble", que a su vez litiga con un banco en un procedimiento de embargo.

Este colectivo considera muy grave que les hayan cortado el fluido eléctrico, ya que entre los 200 residentes en las viviendas hay un centenar de menores, que ahora tampoco tienen agua, porque el sistema hidráulico no funciona sin luz.

"Las consecuencias directas para estas familias y sus hijos, obligadas de un día para otro a vivir sin agua y sin luz, pueden ser irremediables si no hallamos una solución urgente", dicen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha