La concesionaria del complejo de La Cícer se hace cargo de la deuda de una subcontrata

Trabajadores en huelga del centro deportivo de La Cícer.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Unos 50 obreros que trabajan en la construcción del complejo deportivo de La Cícer han anunciado este lunes que irán a la huelga tras no cobrar desde el pasado mes de noviembre sus salarios.

Según ha explicado Ingesport, empresa que gestionará los próximos 31 años el centro, el problema radica en que la empresa subcontratada Joraga Estructuras Sociedad Limitada no ha pagado a los trabajadores a pesar de que sí ha cobrado de la concesionaria.

La futura gestora ya han solicitado el listado de las nóminas que Joraga debe a los empleados y de esta manera “asumir el error de los empresarios con sus trabajadores”. Además, en estos momentos están estudiando el contrato para tomar una decisión sobre si continúan contando con esta empresa o resolver el mismo.

Los trabajadores han explicado que la última vez que cobraron las nóminas fue en el mes de noviembre, aunque en diciembre recibieron un pago de 350 euros. Así, explican que ellos están en medio de un problema entre la subcontrata y la concesionaria. Las labores que hacen estos empleados son de cofrado, hormigonado y albañilería.

Esta última incidencia es una más en las dificultades que Ingesport ha tenido a lo largo de la construcción del centro deportivo. Así, a principios de 2014 tuvieron que asumir la construcción porque la UTE formada conjuntamente con la constructora Antalsis se rompió por los problemas de liquidez de esta última.

Etiquetas
stats