Condenado a dos meses de trabajo social un mendigo que se negó a volver a casa

Una persona en situación de sin hogar en la calle comercial de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, antes del Estado de Alarma.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad a un vecino de 46 años que pedía limosna en la calle y se negó a regresar a su casa tras ser sorprendido en dos ocasiones por la Policía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado cuando el hombre fue sorprendido por la Policía pidiendo limosna en la calle y poco después fue nuevamente detectado en otro lugar de la ciudad solicitando dinero, cuando se le había advertido de que debía regresar a su casa.

La sentencia de conformidad dictada ayer domingo por el juzgado, en funciones de guardia, señala que sobre las 18.45 horas del pasado sábado el acusado se encontraba “pidiendo limosna” en las inmediaciones de un supermercado en la calle Pintor Pepe Dámaso (Tamaraceite) de Las Palmas de Gran Canaria y aceptó volver a su casa al ser requerido por la Policía.

El acusado, sin embargo, acudió a pedir limosna tres cuartos de hora después a las inmediaciones de la gasolinera situada en la Avenida 8 de marzo y, cuando fue nuevamente sorprendido, se negó de forma reiterada a regresar a su domicilio en aplicación de las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma sanitaria.

Según la nota, el acusado confesó su delito en el juicio rápido que se celebró y mostró su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal para beneficiarse de una rebaja sustancial en la medida, que es firme.

Etiquetas
stats