Los conductores tinerfeños, de los más irresponsables

Los conductores de la ciudad de Murcia, así como los de Tenerife, Córdoba, Oviedo, Sevilla y Zaragoza se encuentran entre los más irresponsables de España, ya que ignoran el 59% de los semáforos en ámbar o intermitentes, habiendo peatones cruzando con preferencia de paso, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Del estudio se extraen valoraciones como que hay muy poco respeto a las normas de circulación y que los conductores de vehículos públicos no dan ejemplo. La OCU ha añadido que no se puede generalizar ya que en algunas ciudades se ha tendido a encontrar más infracciones que en otras.

En concreto, el estudio detectó el peor comportamiento en Tenerife aunque le sigue muy de cerca en esta infracción Córdoba, Murcia, Oviedo, Sevilla y Zaragoza, según informaron fuentes de la OCU en un comunicado.

Los datos de este estudio de la OCU, que serán remitidos a la DGT, dejan patente la falta de respeto de conductores y peatones hacia las normas de circulación. Si bien las clases de educación vial son habituales en los colegios, sin embargo para los adultos, que hoy en día conducen y transitan como peatones, se necesita un mayor esfuerzo para educarles y concienciarles en el conocimiento y respeto de las normas de circulación, concluye el estudio.

Etiquetas
stats