Continúan enfriando la zona afectada por el fuego en Tenerife

Todo el personal de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo de Tenerife continúa refrescando el área del incendio que afectó al noroeste de Tenerife entre el lunes y el jueves, de manera que se espera que el fuego se dé por extinguido en los próximo días.

Los equipos de Medio Ambiente han recuperado los turnos de trabajo y descanso normales, pero siguen dedicados de lleno a apagar rescoldos y algún pino aislado en las zonas quemadas en el que aún puede haber alguna llama, explicaron fuentes del Cabildo.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que fueron movilizados para luchar contra las llamas, aún se mantienen en la zona afectada, en concreto en el cortafuegos de Los Realejos.

Esa zona de Los Realejos, en la que se originó el fuego, está prácticamente enfriada y la atención de la Brifor se concentra en Santiago del Teide y Masca, las últimas que ardieron y por tanto las que siguen más calientes.

El fuego se inició hacia las 10.00 horas del lunes y se declaró como controlado a las 04.00 horas del jueves, después de afectar a un área de 15.562 hectáreas, dentro de un perímetros de 78,2 kilómetros.

Etiquetas
stats