Controlados los focos en Tejeda
Alicia Vega, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tejeda, ha confirmado que “todos los focos que se dieron en el municipio están controlados, porque la situación es de normalidad y tranquilidad”. Esto se nota sobre todo entre los 37 vecinos que provenientes de Ayacata, El Juncal y Cercados de Araña durmieron en la noche de este lunes en el Albergue municipal, el Hotel Rural y algunas viviendas de Tejeda.
Según Vega “no podemos asegurar que en la noche de este martes vuelvan a sus viviendas”. Hasta última hora de la tarde de este martes “no sabremos si podrán trasladarse a sus hogares, dependiendo de lo que nos digan las fuerzas de seguridad” ya que en estos momentos “queda un pequeño foco pero controlado en la Candelilla en Ayacata” y ante las dudas “esperaremos”. Alicia Vega no quiere que se repita el episodio de la noche del lunes en que los vecinos volvieron a sus casas y tuvieron que ser evacuados de madrugada.
La edil confirmó que “todos están deseando volver a sus casas, pero ahora no nos vamos a arriesgar”.
Según la edil, la temperatura “ha bajado bastante con respecto a los días pasados, y más que viento corre una brisa fresca que nos hace ser optimistas”, añadió Vega. Las rachas “que se pueden estar dando ahora aquí son de 30-40 kilómetros máximos”, añadió. Vega explicó “observo la cabecera de todo mi municipio con el Nublo a la cabeza” y lo que se ve “es un cielo apagado que cuanto más arriba, más limpio”.
Alicia Vega confirmó las buenas noticias sobre Tamadaba, ya que aunque no está en su término municipal sí “sabemos que parece que no peligra ya que han hecho un cortafuego por la zona de Siberio que está funcionando muy bien”.