Cuevas del Almanzora se vuelca con la familia de las víctimas del derrumbe
CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)
Las tres víctimas mortales del derrumbe de una ladera acontecido el pasado viernes sobre una casa cueva de Cuevas del Almanzora (Almería), un hombre de 52 años de edad y dos hijos suyos de 21 y 25 años, han recibido sepultura este domingo en dicho municipio tras un funeral oficiado en la iglesia de la Encarnación, unos actos en los que la población de dicha localidad “se ha volcado” con sus vecinos.
Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Antonio García, quien ha reconocido que tanto al funeral como al entierro ha acudido “una gran cantidad de personas”, entre ellas, alcaldes de municipios cercanos y representantes de otras administraciones públicas. “El pueblo entero se ha volcado con esta familia”, ha señalado.
Del mismo modo, García ha indicado que la mujer y madre de las víctimas mortales, que también resultó herida en el suceso, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de la provincia, donde se encuentra “tranquila”, según ha precisado el concejal de Seguridad.
Los hechos acontecieron en la zona de El Castillo del barrio de El Realengo, en Cuevas del Almanzora, donde, en la madrugada del pasado viernes, un talud de arena arcillosa de entre 15 y 20 metros se desplomó sepultando una casa cueva habitada por esta familia formada por cinco miembros, si bien el derrumbe afectó también a otras casas cueva.
En estos momentos, según ha confirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, están desalojadas tres casas cuevas, entre las que figuran la casa siniestrada, lo que se traduce en seis personas desalojadas, que se encuentran realojadas en un hotel.
En este sentido, García ha reconocido que aún no se sabe cuándo podrán regresar a sus hogares dichas personas, puesto que antes habrá que conocer los resultados de un estudio técnico que se ha encargado para valorar lo sucedido, un informe que tratará de realizarse “lo antes posible”.
De esta manera, Cuevas del Almanzora vive este domingo el segundo de los tres días de luto oficial que decretó el Ayuntamiento este sábado, una jornada después de que se produjera el derrumbe que le ha costado la vida a tres personas, todas miembros de una misma familia.