eldiario.es

Menú

Con el culo al aire para protestar contra los recortes y la privatización en Sanidad

Usuarios y profesionales se concentran ante los hospitales de Canarias para expresar su malestar por el "deterioro programado" de la sanidad pública del Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Protesta en el Hospital de La Candelaria.

Protesta en el Hospital de La Candelaria.

Con el culo al aire. Literalmente o con mallas color piel para los más pudorosos o frioleros. Así han protestado este sábado contra la política de "recortes y privatización" de la sanidad canaria usuarios y profesionales de los servicios públicos de salud del Archipiélago.

Las concentraciones silenciosas se han desarrollado a las 12.00 horas en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, La Candelaria de Tenerife, el José Molina Orosa de Lanzarote, Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro, Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera y loa hospitales generales de La Palma y Fuerteventura. En las dos capitales canarias se han concentrado decenas de personas.

El objetivo de esta singular concentración era hacer visible el malestar que arrastra el sector  por el "deterioro programado" de la sanidad pública en las Islas y por el nombramiento como consejero de José Manuel Baltar, vicepresidente de la patronal de la sanidad privada.

Protesta en el Hospital General de Fuerteventura.

Protesta en el Hospital General de Fuerteventura.

Ataviados con batas azules de quirófano, abiertas en su parte posterior, los participantes en esta movilización han querido expresar de esta manera tan gráfica la vulnerabilidad de los pacientes ante los recortes en el área y lograr una "gran imagen viral" para que la protesta fuera "memorable".

"Se trata de llamar la atención y colaborar en el desarrollo de una gran Marea Blanca que detenga los recortes y la creciente privatización de la sanidad pública", rezaba la convocatoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha