La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los dentistas de la provincia de Las Palmas piden más control sobre el intrusismo y la publicidad engañosa

El presidente del Colegio de Odontólogos de Las Palmas, Francisco Cabrera Panasco (izquierda), y el candidato del PSOE a presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la reunión que mantuvieron este miércoles.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los dentistas de la provincia de Las Palmas se han reunido este miércoles con el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, como parte de la ronda de reuniones que mantienen con los distintos partidos políticos que concurrirán a las elecciones para trasladarles sus demandas. En el encuentro, han pedido a Torres su apoyo en la búsqueda de un mayor control sobre el intrusismo profesional y la publicidad engañosa.

La intención es “conocer en profundidad cuáles son las demandas del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP), sus necesidades y su planteamiento”, ha explicado el secretario, quien ha añadido que “aquellos que deseen incluirse en un campo que no es el suyo deben ser denunciados”.

Además de penas mayores para hacer frente al intrusismo y a la publicidad poco ética o engañosa, el COELP solicita poder acceder, sin derecho a edición, a la base de datos del Servicio Canario de Salud y la creación de plazas de forenses en el Instituto Canario de Medicina Legal con habilitación específica para enfermedades odontoestomatológicas. Asimismo, reclaman una normativa que permita la sedación consciente en consultas y clínicas dentales.

Torres ha asegurado que en esta reunión se pretende “retomar una iniciativa llevada al Parlamento de Canarias y aprobada por unanimidad a través de una proposición no de ley que, sin embargo, aún no se ha aplicado”.

El PSOE canario “está en proceso de culminación del programa para las elecciones autonómicas, aspira a presidir el Gobierno de Canarias y a seguir presidiendo el estatal” y, por lo tanto, “será el gobierno socialista el que tenga que llevar adelante las iniciativas” de los diferentes colectivos, ha concluido el candidato a la presidencia regional. 

Etiquetas
stats