Desarticulan un servicio de 'telecoca' en Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional ha desarticulado un servicio de telecoca en Las Palmas de Gran Canaria con la detención de un hombre que repartía cocaína a domicilio según le era solicitada por teléfono.
La operación llevada a cabo por funcionarios de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas comenzó hace varios meses mediante la investigación de un varón dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, que llegaba a realizar más de treinta transacciones de droga diarias, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
El modus operandi llevado a cabo por esta persona consistía en el llamado telecoca. Concretamente, el ahora detenido se dedicaba a recibir multitud de llamadas telefónicas procedentes de consumidores que le solicitaban importantes cantidades de cocaína.
Tras la llamada se dirigía a bordo de su vehículo a los domicilios que le indicaban, haciendo entrega al comprador de la cantidad de droga que previamente le habían solicitado.
La operación policial permitió su detención en el momento en el que se dirigía a realizar uno de sus repartos diarios. Así pues, le fueron intervenidos un total de 30 gramos de cocaína divididos en bolsitas de diferentes tamaños.
Asimismo, se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que fueron intervenidos 900 monodosis de cocaína, 605 euros en metálico, una pistola marca Podium de aire comprimido y dos vehículos.
El detenido, F.S.C.C., de 47 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, a quien le consta un antecedente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.