Detectado un segundo brote de COVID-19 en el Hospital Insular de Gran Canaria con ocho positivos

Hospital Insular de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves que se ha detectado otro brote de COVID-19 en el Hospital Insular de Gran Canaria que afecta, de momento, a cinco pacientes y tres trabajadores. Este foco se sitúa en la planta 8 del complejo hospitalario, en una zona donde permanecen hospitalizados pacientes vulnerables de Medicina Interna.

Según informa Sanidad, la dirección del Hospital Insular ha puesto en marcha “todas las medidas oportunas para el estudio y el control del brote”, que se han sumado a las ya implementadas este miércoles, como la prohibición de realizar visitas al centro.

Se trata, por lo tanto, del segundo brote de COVID-19 detectado en el Hospital Insular, después de que el pasado domingo se aislara la planta 4 norte del recinto, que alberga los servicios de Nefrología y Cuidados Paliativos. Este jueves ha fallecido un tercer paciente vinculado con este brote. Al igual que las otras dos personas que murieron tras contraer la COVID-19 en esa planta en los últimos días, tenía patologías graves de base. Sanidad ha dado por estabilizado ya este brote en cuanto a número de positivos, con un total de 13 pacientes y 11 trabajadores afectados.

Etiquetas
stats