Detectado un segundo brote de COVID-19 en el Hospital Insular de Gran Canaria con ocho positivos

Hospital Insular de Gran Canaria.

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves que se ha detectado otro brote de COVID-19 en el Hospital Insular de Gran Canaria que afecta, de momento, a cinco pacientes y tres trabajadores. Este foco se sitúa en la planta 8 del complejo hospitalario, en una zona donde permanecen hospitalizados pacientes vulnerables de Medicina Interna.

Fallecen dos pacientes vinculados con el brote de COVID-19 en una planta del Hospital Insular de Gran Canaria

Fallecen dos pacientes vinculados con el brote de COVID-19 en una planta del Hospital Insular de Gran Canaria

Según informa Sanidad, la dirección del Hospital Insular ha puesto en marcha “todas las medidas oportunas para el estudio y el control del brote”, que se han sumado a las ya implementadas este miércoles, como la prohibición de realizar visitas al centro.

Se trata, por lo tanto, del segundo brote de COVID-19 detectado en el Hospital Insular, después de que el pasado domingo se aislara la planta 4 norte del recinto, que alberga los servicios de Nefrología y Cuidados Paliativos. Este jueves ha fallecido un tercer paciente vinculado con este brote. Al igual que las otras dos personas que murieron tras contraer la COVID-19 en esa planta en los últimos días, tenía patologías graves de base. Sanidad ha dado por estabilizado ya este brote en cuanto a número de positivos, con un total de 13 pacientes y 11 trabajadores afectados.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2020 - 17:40 h

Descubre nuestras apps

stats