La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido el atracador que robó 1.050 euros en un banco de Arucas

El atracador, en la sucursal de Bañaderos. (GUARDIA CIVIL)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como el presunto autor del atraco ocurrido el pasado 4 de abril en la sucursal de un banco en Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas, de donde se llevó 1.050 euros tras amenazar a sus empleados con un arma corta simulada.

Según ha informado este martes el instituto armado en una nota, el detenido, S.J.S.S, que llevaba oculto su rostro con una gorra y una bufanda cuando cometió el atraco, ha sido arrestado en el marco de la operación MP5, llevada a cabo por el equipo territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía en coordinación con el área de investigación del Puesto Principal de Arucas.

La detención se llevó a cabo en su casa, situada en el municipio de Arucas, el pasado día 1 de junio.

La localización del individuo fue posible gracias a los datos que se recabaron sobre su descripción y por la investigación llevada a cabo en la sucursal a partir de las huellas obtenidas y de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

El atraco generó una “grave alarma social” entre los ciudadanos y vecinos de la zona, por la intimidación que se utilizó para alcanzar la perpetración de los hechos.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales de diversa índole, fue puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats