La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detenido el socio de una discoteca de la zona turística de Gran Canaria por desobedecer a la policía en las medidas anti COVID

Detenido el encargado de un pub al sur de Gran Canaria por no cumplir las medidas anti COVID

Canarias Ahora

1

Uno de los socios del pub Zanzíbar, ubicado en el Centro Comercial Meloneras del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, fue detenido en la noche de este sábado por agentes de la Policía Local. Las autoridades se desplazaron a la terraza Aqua, del mismo grupo empresarial, en torno a las 22.00 horas porque no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias contra la COVID-19. Los agentes solicitaron al hombre que apagara la música, pero este se negó y aseguró que se estaban cumpliendo todas las restricciones.

Tal y como han explicado fuentes del Ayuntamiento, el Aqua tiene permiso para poner música, pero no Zanzíbar Terraza ni Zanzíbar Restaurante. “Los tres locales estaban compartiendo sonido y DJ ya que son del mismo grupo empresarial. Todos estaban incumpliendo las normas”, señalan. “Fue detenido por negarse a quitar la música y enfrentarse a los agentes cuando fue requerido por la Policía Local, ya que Zanzíbar no tiene permiso como local musical”, indican desde la corporación.

Fuentes oficiosas conocedoras de la operación apuntan que el local estaba masificado, por encima del aforo permitido. Además el 80% de las personas no utilizaba la mascarilla y estaba bailando, a pesar de que no se podía. Estas mismas fuentes indican que cuando la Policía Local pidió la identificación al socio, este se negó, por lo que fue detenido por desobedecer a la autoridad.

Este suceso se ha producido una noche antes de que Gran Canaria pase del nivel 3 al 4 de alerta sanitaria por la elevada incidencia del virus. A partir de la madrugada de este domingo, la isla pasará a la fase más restrictiva establecida por el Gobierno de Canarias. Los locales de ocio nocturno (discotecas, bares de copas y karaokes), según la tabla de medidas del Ejecutivo autonómico, solo pueden abrir en nivel 1.

Etiquetas
stats