Un detenido durante la investigación por el presunto asesinato de una mujer trans en Arona

Coche de la Guardia Civil

Un hombre ha sido detenido este domingo en Arona, en el sur de Tenerife, tras localizar la Guardia Civil el cadáver de una mujer trans de 30 años en el municipio. El cuerpo fue encontrado este sábado en la zona del centro comercial de Ten-Bel, según informa Diario de Avisos. 

La Benemérita ha asegurado a Tenerife Ahora que la primera valoración del forense no ha revelado señales de una violencia palpable en el cuerpo de la víctima, pero habrá que esperar a los resultados de la autopsia. No obstante, la investigación de las causas ha llevado a la detención de un hombre, sin que se  hayan confirmado aún los cargos que se le imputan. 

Varios medios de comunicación locales sí apuntan que la joven presentaba una herida de arma blanca en el tórax. 

Los hechos están siendo investigados por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz Tenerife.

La Federación Plataforma Trans ha expresado su "consternación y dolor" por el presunto asesinato de una mujer trans en el municipio de Arona, en Tenerife, y ha transmitido sus condolencias a sus familiares y seres queridos, así como celebrado la pronta detención de un hombre, presuntamente implicado, por parte de las autoridades.

"La lacra de la violencia machista también atraviesa a las mujeres trans, es por ello que de nuevo celebramos la iniciativa del Parlament de Catalunya, de haber aprobado hace unos días la ampliación de la ley de violencia de género para incluir a las mujeres trans", añade la Federación.

Según declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans, "para que ninguna mujer trans quede fuera de la protección de las violencias machistas es urgente y necesaria la aprobación de la Ley Trans Estatal para que en todos los territorios del Estado Español, también seamos protegidas".

Los colectivos trans de las Islas Canarias federados a la Plataforma Trans también se suman a la petición de que este crimen, además de no quedar impune, sea considerado violencia de género.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats