Detenido en Gran Canaria un importante estafador informático reclamado por Letonia
La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un importante estafador informático de nacionalidad letona que era reclamado por las autoridades de su país por la comisión de varios delitos, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
El detenido, Aleksejs B., de 31 años, reconoció haber venido a Gran Canaria para huir de las autoridades policiales y judiciales de Letonia, que habían solicitado su detención y entrega.
Aleksejs B. formaba parte de una organización delictiva de su país natal dedicada a los delitos informáticos, y, según ha podido saber el Cuerpo de Policía Nacional, ha realizado un fraude de grandes proporciones.
La detención se produjo el pasado martes tras su identificación en la calle por parte de la Policía Nacional.
Aleksejs B. aportó un pasaporte de nacionalidad letona, pero su forma de actuar despertó sospechas entre los agentes, quienes decidieron trasladarlo a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, donde se confirmó que el documento de identidad era falso.
La tenencia de este documento hizo sospechar a los agentes que el individuo podría estar en situación de búsqueda judicial, por lo que se realizaron las consultas oportunas con las autoridades letonas, que confirmaron la existencia contra él de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades letonas por llevar a cabo delitos informáticos.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y se espera que en los próximos días sea entregado a las autoridades de su país.