Detenido un hombre tras intentar quemar un vehículo con dos personas en su interior

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, pertenecientes al Servicio Operativo y a la UNIPOL, detuvieron, en la madrugada del pasado domingo, a un joven que intentó incendiar un vehículo que estaba estacionado en la avenida Anaga y en cuyo interior había dos personas, informa la Policía Local.

El detenido ya había rociado el coche con gasolina y también se había empapado a sí mismo con la intención de prenderse fuego. Una vez arrestado esta persona fue identificada como J.L.M.D., de 24 años de edad. Este joven fue detenido gracias a la colaboración del camarero de una conocida cafetería de esta zona de la capital tinerfeña.

Los policías que participaron en esta intervención estaban realizando labores de Seguridad Ciudadana cuando fueron requeridos por varios viandantes que les alertaron del comportamiento del detenido, que se encontraba rociando el citado vehículo con gasolina. Al llegar al lugar de los hechos varias personas se habían abalanzado sobre el individuo para evitar que prendiera fuego al coche. Además, en toda la zona próxima al vehículo había derramada una gran cantidad de gasolina junto a dos garrafas de plástico vacías.

Uno de los agentes se hizo cargo del detenido mientras se intentaban aclarar los hechos, comprobando que esta persona tenía empapada en combustible toda su ropa. Por ese motivo se procedió a un exhaustivo cacheo por si portaba algún mechero o elemento con el que iniciar el fuego.

Los agentes se entrevistaron con los dos ocupantes del vehículo, quienes no aclararon los motivos por los que esta persona tratara de quemar el coche con ellos en su interior. Gracias a las averiguaciones de los agentes se constató que, previamente a todas estas circunstancias, al parecer, uno de los ocupantes del vehículo había discutido con el detenido e incluso había una agresión entre ellos.

Al haber una gran cantidad de combustible en la vía pública y en distintos vehículos cercanos se solicitó la presencia de los bomberos, quienes una vez en el lugar rociaron con un material específico los coches y los contenedores que fueron alcanzados por el combustible para evitar que fueran incendiados.

Finalmente, se trasladó al detenido hasta un centro de salud para que fuera atendido y después hasta las dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias oportunas y quedó a disposición judicial.

Etiquetas
stats