Detenido uno de los ladrones de 2.700 euros y siete cajas fuertes en un hotel de Teguise
La Policía Local de Teguise (Lanzarote) ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor del robo en la recepción de un hotel en la que sustrajo, junto con otro hombre que se dio a la fuga, 2.700 euros en efectivo y siete cajas fuerte tras reducir al vigilante de seguridad.
El detenido ha sido identificado como D.M.R. y es natural de Arrecife, informó hoy la Policía Local de Teguise por medio de un comunicado.
Los hechos sucedieron a las 05.10 horas en el Hotel Coronas Playa de la localidad turística de Costa Teguise, cuando dos agentes que patrullaban la zona vieron a dos individuos con pasamontañas que salían del citado hotel con un bulto.
Tras una persecución por las instalaciones del hotel, en la que los hombres abandonaron varios objetos, los agentes detuvieron a D.M.R, mientras que el otro hombre consiguió darse a la fuga.
El bulto que portaban los autores del robo contenía una bolsa con 2.700 euros en efectivo y siete cajas metálicas cerradas, de las que se desconoce hasta el momento su contenido, efectos que fueron sustraídos en la recepción del hotel, donde los policías locales encontraron al vigilante de seguridad maniatado.
La nota detalla que la forma en que se cometió el robo apunta a que sus autores están relacionados con varios atracos perpetrados en las recepciones de algunos hoteles de la localidad durante el mes de marzo.