Otros dos detenidos por la muerte en Vecindario
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres (un súbtido nigeriano de 32 años y dos jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria de 22 y 25 años de edad) como presuntos autores del apuñalamiento y muerte de un joven nigeriano ocurrido el pasado 24 de abril en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.
El juez ha decretado su ingreso en prisión por los delitos de homicidio, encubrimiento, tráfico de drogas y robo con fuerza.
El día 24 de abril, los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar del crimen lograron interceptar a un individuo de raza negra que había salido corriendo de edificio donde ocurrieron los hechos.
Por las incoherencias en las respuestas que ofrece el primer individuo a los agentes al preguntarle sobre lo ocurrido, y por tener sobre su persona requisitoria de búsqueda, personación y detención por uno de los Juzgados de Las Palmas se le traslada en calidad de detenido hasta dependencias oficiales de Vecindario, explica el instituto armado.
Continuando con las indagaciones, los agentes siguen el rastro de sangrer hasta un locutorio de la zona, donde encuentran el cuerpo sin vida de un varón en el suelo del local. El mismo contaba con documentación personal en el bolsillo por lo que pudo ser identificado.
Testigos presentes en el lugar manifiestaron haber visto salir del portal de la vivienda a dos chicos de raza blanca y otro de raza negra. Los primeros corrieron hacia un coche que habían dejado estacionado y abandonaron el lugar y el tercero se trataba del que después fallecía en el locutorio.
Las Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas continuó con la investigación hasta lograr identificar y detener a los otros dos individuos involucrados en el homicidio.