Dos detenidos por el robo en el Castillo de La Luz
José T. C., de 49 años y con 33 detenciones anteriores; y Jorge Q. M., de 48 años y que había sido detenido en ocho ocasiones, han sido arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía por el robo en el Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria.
Las investigaciones las iniciaron funcionarios adscritos a la Comisaría de Distrito Norte tras la denuncia interpuesta por el arquitecto técnico del Castillo de la Luz, donde fue sustraído cableado eléctrico por valor entre 6.000 y 12.000 euros. Así se conoció que en un establecimiento de compraventa de objetos de la capital grancanaria un individuo había vendido 58 lámparas sin estrenar y embaladas en sus correspondientes cajas.
Ante la sospecha de que las mismas pudieran proceder del robo denunciado en el Castillo de la Luz, se las mostraron al arquitecto técnico denunciante, quien las reconoció. En total habían sido sustraídas trescientas lámparas y los daños ocasionados se valoran junto a los efectos sustraídos en entre 500.000 y 600.000 euros.
.
Además de José T. C. y Jorge Q. M. hay un tercer sospechoso que aún no ha sido detenido por encontrarse en paradero desconocido, “pero que está plenamente identificado”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó la puesta en libertad con la obligación de personarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Los agentes de la Comisaría de Distrito Norte continúan las investigaciones para detener al tercero que se encuentra en paradero desconocido y que tan pronto sea localizado será puesto a disposición del mismo juzgado que los anteriores.