Detienen a dos ocupantes de la patera hallada vacía en el sur de Gran Canaria
La Policía Nacional ha detenido a dos de los ocupantes de una patera vacía que fue hallada a primeras horas de este miércoles en la costa sur de Gran Canaria, donde la mañana de este jueves fue encontrada otra, también abandonada en la orilla, por lo que se busca en la zona a todos los inmigrantes huidos.
Se trata de dos barquillas de pequeñas dimensiones, por lo que se estima que en cada una de ellas viajaran no más de 20 inmigrantes de origen magrebí, ya que ésta suele ser la procedencia de los africanos que llegan en patera a las Islas, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Durante la jornada de este miércoles se logró detener a dos inmigrantes marroquíes pertenecientes a una expedición que desembarcó en la zona de El Matorral, cerca del Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
En este mismo municipio del sur de Gran Canaria y en la misma zona de El Matorral fue encontrada a las 07.50 horas de este jueves otra patera vacía.
La Policía ha desplegado un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del lugar para tratar de detener a todos los ocupantes de estas dos barquillas, cuyo número podría rondas las 40 personas.
Sin embargo, estas labores que se ven dificultadas cuando los inmigrantes que desembarcan en las Islas poseen contactos de amigos, compatriotas o familiares que se encargan de acogerlos en sus domicilios para que puedan burlar los controles policiales, agregaron las fuentes.