La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las elecciones estarán pasadas por agua en la mitad sureste peninsular

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los votantes de la mitad este peninsular tendrán un domingo electoral lluvioso y con precipitaciones fuertes y tormentas cuanto más cerca del Mediterráneo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que “se confirma” que entrará una borrasca atlántica por Galicia que recorrerá la Península de oeste a este, que este sábado dejará lluvias en la mitad occidental, y que las más importantes se registrarán en la baja Andalucía y “más cuanto más cerca del litoral”.

Además, ha apuntado que podría llover en las fachadas orientadas al sur de las cadenas montañosas y de forma débil en algún punto del este peninsular.

En cuanto al domingo 20 de noviembre, ha señalado que se prevé que llueva en la mitad sureste, “lo que queda al este de una línea imaginaria de Huelva a Gerona” con precipitaciones serán de carácter moderado y de carácter fuerte, abundante y con tormentas cuanto más cerca del litoral mediterráneo.

Durante la jornada electoral, ha añadido que no se esperan lluvias en Galicia y Cantábrico, donde no lloverá e incluso hará sol y en el resto de las zonas de la mitad noroccidental podría haber alguna lluvia de carácter débil y puntual.

En Baleares, irá aumentando la nubosidad el domingo y al final del día se podrían registrar chubascos localmente moderados, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte de las islas y a primeras horas. Viento moderado de componente norte.

El viento “muy probablemente”, soplará de componente este flojo o moderado, en casi toda la Península y Baleares, especialmente en el tercio oriental peninsular, cantábrico oriental y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, Rivera ha añadido que se prevén “pocos cambios respecto a los días anteriores” y valores “suaves” de 13 a 15 grados en el norte; de 15 a 17 grados en el centro; y de 17 a 20 en el sur; de 18 a 20 en el litoral mediterráneo, parecidas a las del Cantábrico.

Etiquetas
stats