Detenida una empleada del hogar por falsificar recetas de la doctora para la que trabajaba

Receta médica

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 35 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsedad documental con recetas médicas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una doctora comunicando que al regresar a su domicilio se percató de que varias recetas de un talonario que guardaba habían desaparecido, así como varios comprimidos de un conocido fármaco ansiolítico.

Poco después, la galena recibió una llamada del responsable de una farmacia cercana, quien le manifestó que una mujer compró varios medicamentos con recetas que habían sido incorrectamente rellenadas y en las que figuraban sus datos de colegiada así como su sello, y le especificó que los fármacos adquiridos fueron analgésicos y benzodiacepinas.

La investigación policial permitió identificar a una empleada de hogar que trabajó en casa de la doctora y que, además, figuraba como paciente y beneficiaria en las recetas entregadas en la farmacia.

La sospechosa fue localizada y detenida por los agentes como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria

Etiquetas
stats