Encuentran a un feto dentro de una caja junto al cementerio de Sardina
Un trabajador municipal de limpieza de jardines ha encontrado un feto dentro de una caja de plástico en las inmediaciones del cementerio de Sardina, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.
El cuerpo del bebé estaba envuelto en una toalla blanca, completamente desnudo y con una gran piedra encima. Según ha informado la Guardia Civil, el trabajador les alertó en torno a las 13.30 horas del hallazgo del feto, que aún tenía el cordón umbilical, y que estaba en el interior de una pequeña caja.
Por alguna de las aberturas del recipiente plástico donde se encontraba el feto, se han filtrado insectos, pues el cuerpo se encontraba plagado de hormigas, tal y como han asegurado las fuentes.
Según las primeras estimaciones, podría tener entre tres y cuatro meses de gestación, a pesar de que tendrá que ser cuando se le practique la autopsia cuando se determine concretamente su edad.
Además, se ha podido saber que el cuerpo debería llevar pocos días abandonado pues aún se le distinguían perfectamente las facciones, a pesar de que no se pueda determinar su género debido a la poca madurez del mismo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas y de dónde proviene el feto, pues probablemente, haya sido fruto de una interrupción de embarazo voluntaria. En estos momentos, se está a la espera de la llegada del médico forense para proceder al levantamiento del cuerpo.