España vivirá este jueves una jornada pasada por agua

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

España vivirá este jueves una jornada 'pasada por agua' con precipitaciones generalizadas en todo el país --que serán muy intensas en Baleares, Andalucía occidental e interior peninsular-- y un descenso de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Península, Ceuta, Melilla y Baleares se esperan chubascos débiles o moderados, así como tormentas ocasionales, que podrán llegar a ser localmente fuertes en puntos de Andalucía occidental, áreas del interior peninsular y Baleares. En cualquier caso, la nubosidad y los chubascos tenderán a disminuir por el oeste y sur a partir de la tarde.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Además, habrá brumas y bancos de niebla en el Cantábrico, Baleares y en el área mediterránea, por lo que se activará el nivel amarillo (riesgo) en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso ligero a moderado en Península y Baleares, mientras que las mínimas experimentarán pocos cambios en el noroeste, puntos de Andalucía, sureste y buena parte del área mediterránea peninsular, y en ligero o moderado ascenso en el resto. En Canarias habrá un ligero descenso, que será más acusado en medianías y zonas altas.

En el litoral andaluz se esperan vientos flojos variables que tenderán de flojo a moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo a partir de la tarde. En Canarias, de componente norte flojo a moderado, y en el resto, flojo variable en general, con intervalos de noroeste moderado en el litoral gallego.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats