Espectáculo acuático ilegal con leones marinos
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Las Palmas (Seprona) ha descubierto en el Sur de Gran Canaria un espectáculo acuático con leones marinos supuestamente ilegal, que hasta el momento se ha resuelto con un acta por supuestas infracciones, aunque los animales continúan con su dueño, ya que los había importado legalmente.
En concreto, la Guardia Civil explica en un comunicado remitido este lunes que los leones marinos “quedaron a disposición del responsable una vez comprobado que dichos animales habían sido importados legalmente en esta isla para un parque acuático de Gran Canaria pero al cerrar el mismo antes de la entrega de dichos animales el encargado de estos leones marinos se hizo cargo de ellos”.
La investigación de la Guardia Civil nació tras detectar una página web que ofertaba un espectáculo con la posibilidad de bañarse con leones marinos en Maspalomas previo pago de 40 euros los adultos y 35 los niños.
En Internet no constaba la localización del recinto, ya que los interesados en visitarlo acordaban mediante llamadas telefónicas o por mediación de su hotel un punto de encuentro en un lugar céntrico de Maspalomas, lugar desde donde lo trasladaban a la finca por el responsable de la actividad.
La zona de la finca era Lomo Los Azules, del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, a donde acudían “de forma periódica, prácticamente a diario, grupos de personas mayoritariamente extranjeros al objeto de observar el espectáculo y bañarse junto a dos leones marinos de la Patagonia en una piscina desmontable”.