La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Todo vendido para el estreno de 'Las Cervantas', producida por la canaria Dania Dévora

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá 2016 acogerá los próximos días 16 y 17 de junio el estreno absoluto de Las Cervantas, obra producida por la canaria Dania Dévora, que ha conseguido colgar el cartel de completo.

La obra de Inma Chacón y José Ramón Fernández, está dirigida por Fernando Soto y cuenta con las interpretaciones de Gracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yaël Belicha.

El montaje, un encargo de la Biblioteca Nacional de España con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, se desplazará posteriormente a los festivales de teatro clásico de Cáceres (24 de junio) y Almagro (15 y 16 de julio), señala la organización en un comunicado.

En la noche del 27 de junio de 1605, en Valladolid, un caballero herido de muerte pide auxilio junto al inmueble donde vive Cervantes con su mujer, dos de sus hermanas, su hija y su sobrina. El herido muere dos días más tarde sin aclarar los hechos, cuya investigación llevará a la cárcel al escritor junto a otros vecinos y parte de su familia, que regresarán a casa al día siguiente, bajo un arresto domiciliario que durará casi una semana.

Esta obra es un thriller basado en hechos reales. El espectador asiste al miedo, al orgullo y al humor con el que se defienden estas mujeres de un mundo que las prefiere sumisas. Esas mujeres libres se van a enfrentar, también, a la pusilánime esposa de Cervantes, más joven, que esperaba por fin llevar una vida tranquila junto a su marido y que ve su pequeño mundo puesto en cuestión.

Etiquetas
stats