Una mujer fallece ahogada en una playa del municipio grancanario de Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una mujer de 40 a 50 años ha fallecido este miércoles ahogada en aguas de la playa de Bocabarranco, Telde (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las cinco de la tarde, el CECOES fue alertado de que una persona estaba en apuros a unos diez metros de la playa teldense de Bocabarranco y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencia.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Gran Canaria, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía.

Para su rescate acudieron al lugar los bomberos y el helicóptero del GES, aunque no llegaron a actuar por que otros bañistas sacaron a la mujer del agua.

A la llegada de los recursos de emergencias, la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación cardiopulmonar iniciadas por los bomberos y continuadas por los sanitarios no revirtieron la parada, por lo que el médico del SUC confirmó el fallecimiento.

La Policía Local colaboró con los recursos de emergencias y el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Etiquetas
stats