Fallece el dermatólogo grancanario Cristóbal del Rosario
El dermatólogo Cristóbal del Rosario, distinguido en 2017 con el Can de Plata de las Ciencias del Cabildo de Gran Canaria, ha fallecido este miércoles.
Especialista en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología, fue director del Hospital Dermatológico de Tafira y en su trayectoria profesional, que inició en 1977, ejerció tanto en el ámbito público como en el privado, con una consulta que abrió primero en la calle Mas de Gaminde de la capital para después trasladarse a Mesa y López.
Cristóbal del Rosario fue presidente en Canarias de la Academia Española de Dermatología y Venereología y compaginó su actividad profesional con el activismo social y la cooperación.
En 2011 tres asociaciones ciudadanas (Ben Magec, Canarias en Positivo y para el Desarrollo Humano y la Sociedad del Conocimiento) presentaron una propuesta para que Cristóbal del Rosario fuera elegido Diputado del Común.
La iniciativa pretendía que la sociedad participara “en la designación de representantes en instituciones que defiendan al conjunto de los ciudadanos ante los organismos públicos”.
“Su carácter afable y su bonhomía lo convierten en un hombre tremendamente cercano, que además de la medicina siente auténtica devoción por la plata de Las Canteras, por los mismos paisajes de Agaete que sedujeron al poeta Tomás Morales y por el amarillo de la Unión Deportiva Las Palmas”, decía de él el Cabildo de Gran Canaria al concederle el Can de Plata.
“Allá donde va presume de grancanario y en todos sus años de ejercicio profesional no ha dejado nunca de formarse y de seguir estudiando para estar siempre al día en los últimos tratamientos de su especialidad y para ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible”, destacaba la institución insular sobre el dermatólogo.
Sus restos están siendo velados en la sala 104 del Tanatorio de San Miguel, en Las Torres.
0