Dos submarinistas fallecen en el sur de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos hombre han fallecido este jueves cuando practicaban submarinismo frente a la costa del Aeroclub de El Berriel, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Los hechos han ocurrido a las 10.13 horas en el citado lugar, hasta donde se trasladaron los diferencias efectivos de emergencias, después de que el 112 recibiera una alerta en la que se informaba de que dos submarinistas tenían problemas a unos 500 metros de la costa frente al citado aeroclub.

Asimismo, el alertante indicaba que uno había sido rescatado por los miembros de la embarcación en la que se habían trasladado y podía estar en parada cardiorrespiratoria, mientras que el segundo no había salido del agua.

Una vez en el lugar, efectivos del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) trasladaron al afectado que estaba en la embarcación hasta el aeroclub, lugar donde se encontraban personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que confirmó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria y tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, sólo pudo confirmar su fallecimiento.

En cuanto al segundo submarinista tras ser rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladado al aeroclub, el personal médico del SUC comprobó que también se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizó maniobras de reanimación cariopulmonar avanzada pero tampoco pudo recuperarlo y confirmó su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats