El Foro Canario de Víctimas del Franquismo pide al PP que expulse del partido a la alcaldesa de Güímar

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar, del PP

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Foro Canario de Víctimas del Franquismo ha pedido este domingo al PP que cese de manera inmediata y expulse del partido a la alcaldesa popular del municipio tinerfeño de Güímar, Carmen Luisa Castro, por enaltecer el fascismo y calificar de “dictador” al presidente Pedro Sánchez.

En un comunicado el Foro alude a las declaraciones que publica el periódico tinerfeño Diario de Avisos en las que la alcaldesa Carmen Luisa Castro, del Partido Popular (PP), califica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “dictador”, tras la aprobación del decreto ley que permitirá exhumar los restos de Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos.

El Foro afirma que la alcaldesa vulnera de manera flagrante la ley de Memoria Histórica y considera “una vergüenza y un insulto a la inteligencia” que una representante pública no tenga respeto por todos los miles de asesinados “por ese criminal de lesa humanidad en las Islas Canarias y en el resto del Estado”. 

Acusa a la alcaldesa de carecer de ética política y humillar a las familias de más de 5.000 canarios arrojados a pozos, simas volcánicas y al mar, a los 765 fusilados en Consejos de Guerra ilegales, solo en Canarias, y 140.000 en toda España.

El Foro hace un llamamiento a todas las organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales de Canarias y del Estado español a sumarse a esta exigencia del cese inmediato “de este siniestro personaje” a la dirección canaria y estatal del PP, pues opina que el mantenimiento en su cargo público supone “una agresión sin precedentes” a los valores democráticos y a las libertades.

Etiquetas
stats