La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

410 kilos de pólvora listos para iluminar los cielos de San Lorenzo

Fuegos de San Lorenzo 2016 (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

410 kilogramos de material pirotécnico aguardan a que el reloj marque la una de la madrugada de este próximo viernes para iluminar los cielos del barrio de San Lorenzo. Para que todo salga como debe, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará un operativo de un centenar de personas que velarán por la seguridad de las más de 60.000 personas que se prevé asistan a la fiesta y, después de los fuegos, limpiaran la zona. La capital grancanaria ya vive la previa de una de las citas más importantes del calendario festivo veraniego: los Fuegos de San Lorenzo.

22 minutos que prometen color y estruendo y que, por primera vez, serán seguidos por seis volcanes que han preparado los habitantes del pueblo y que iluminarán las laderas que rodean al precioso casco histórico de San Lorenzo. Todo está preparado para la noche más especial del año y los vecinos han podido ver como se instalan vallas de seguridad y se desperdigan los ‘cañones’ que lanzarán al cielo los voladores. Una fiesta con más de siglo y medio de arraigo que es uno de los clásicos del agosto capitalino.

Para que todo ruede de la manera correcta, se ha organizado un operativo que coordina los esfuerzos de administraciones públicas, organizaciones como la Cruz Roja, Protección Civil y los propios vecinos de San Lorenzo. El Gobierno de Canarias mantendrá abierto hasta las tres de la mañana el centro de salud y habilitará dos ambulancias; se han habilitado aparcamientos provisionales y hasta se situarán vehículos municipales a modo de barrera en los accesos principales para cumplir con las precauciones de la alerta estatal antiterrorista.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, garantizó este miércoles que habrá un dispositivo especial del cuerpo municipal de bomberos pese al clima de tensión que existe en el servicio por las carencias de material, personal y el retraso en el pago de las horas extra.

3.000 plazas de guaguas extra

Guaguas Municipales también estará presente en San Lorenzo con un dispositivo especial de transporte que ofrece un total de 3.000 plazas. El dispositivo exclusivo de la compañía municipal se pondrá en marcha a las 19:30 horas del jueves 9 de agosto y finalizará a las 02:30 horas del viernes 10 de agosto y pondrá a disposición de los viajeros ocho vehículos exclusivos que operarán entre el Intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo. El dispositivo de salida se iniciará a las 01:35 horas de la madrugada del viernes. La última guagua de este servicio saldrá a las 02:30 horas hacia Santa Catalina.

La línea especial entre Santa Catalina y San Lorenzo tiene el siguiente recorrido: Intercambiador de Santa Catalina, Luis Morote, Parque de Santa Catalina, Albareda, León y Castillo, Presidente Alvear, Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Mesa y López, Plaza de Mario César, Plaza de América, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Avenida Juan Carlos I, Avenida Pintor Felo Monzón, Rotonda de Hipercor, Carretera de Almatriche, Rotonda del Acueducto, Cuesta Blanca, Carretera general del Norte, Rotonda de Lomo de Los Frailes, Carretera general del Norte, 8 de Marzo, Carretera de Tamaraceite a San Lorenzo (GC-308) y San Lorenzo (solar anexo al Centro de Salud).

En dirección opuesta, una vez termine el espectáculo pirotécnico (01:35 h.), la ruta de la línea especial será la siguiente: San Lorenzo (solar anexo al Centro de Salud), carretera de San Lorenzo a Almatriche, rotonda de Hipercor, Avda. Pintor Felo Monzón, Avda. Juan Carlos I, rotonda del Hospital Dr. Negrín, Plaza de América, Mario César, Avda. Mesa y López, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste e Intercambiador de Santa Catalina.

Etiquetas
stats