Fuertes retenciones en la GC-1 tras dos accidentes
Dos accidentes de tráfico, ocurridos en el espacio de pocos minutos, y que han implicado a varios vehículos, causaron varios heridos leves y fuertes retenciones circulatorias en la carretera GC-1, que desde el sur de Gran Canaria conduce a la capital de la Isla. Ambos siniestros ocurrieron a la altura de La Pardilla, en el municipio de Telde, en dirección a la ciudad.
A los puntos donde se produjeron los accidentes se desplazaron un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario, así como una ambulancia de soporte vital básico. A pesar de la coinicdencia en el lugar y, prácticamente, el tiempo de los dos siniestros, ambos no tienen que ver entre sí, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112).
Uno de los golpes, por alcance, tuvo lugar a la altura de las tiendas de Ikea y el segundo, frente al centro comercial Las Terrazas, en el límite entre los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Lo que sí provocaron los accidentes fueron fuertes retenciones circulatorias en el sentido hacia la capital.