La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El gasto farmacéutico aumentó un 4,76% en las Islas

Canarias es la tercera comunidad española que registró un mayor incremento en el gasto farmacéutico el pasado mes de agosto, con un aumento de un 4,76%, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Las comunidades que experimentaron un mayor crecimiento en el gasto farmacéutico en agosto fueron Murcia, donde aumentó un 7,35%, y Baleares, un 5,20%, según los datos del Ministerio facilitados este martes por la Delegación del Gobierno en Canarias.

Según la nota, el gasto farmacéutico registrado el pasado mes de septiembre en España ascendió a 479,4 millones de euros, lo que supone una aumento del 2,49% respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento del gasto interanual se sitúa en el 5,54% con lo que se confirma la tendencia a la moderación, señala el comunicado.

Añade que en el gasto medio por receta se mantienen los valores decrecientes de los últimos meses al disminuir un 0,49% respecto al mismo mes del año anterior.

Así mismo, indica que el Sistema Nacional de Salud sigue beneficiándose de los efectos de la bajada de precios de los medicamentos por la entrada en vigor de la orden ministerial de precios de referencia del pasado 1 de marzo.

En el concepto recetas facturadas, Canarias, con 3.022.240, aumentó un 5,53% durante el mes de septiembre pasado con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el gasto medio por receta, la comunidad canaria, con 13,75 euros, registró un porcentaje del menos 3,73% entre septiembre de 2007 y el mismo mes de 2006.

Etiquetas
stats