''Los gobiernos no están para llamar a la rebelión''
El diputado socialista Juan Carlos Alemán ha asegurado, ante el llamamiento a la “rebelión social” lanzado este miércoles por Paulino Rivero contra el cobro de la segunda maleta, que “los gobiernos no están para llamar a las rebeliones, sino para trabajar”.
“Se trata de hablar de cosas serias”, afirmó Alemán, quien recriminó al presidente del Gobierno canario que hace “declaraciones estruendosas”. Desde el PSC se insta al Ejecutivo regional a trabajar para solucionar el problema que se plantea a los canarios a la hora de viajar en avión.
Juan Carlos Alemán, que intervino en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, estuvo de acuerdo en que esta medida que están adoptando “todas las compañías” aleja a Canarias de otros territorios, y recordó que el PSC ha presentado en el Parlamento de Canarias una iniciativa para que se apruebe una Proposición No de Ley (PNL) que palie el problema.
Precisamente, “trabajar” y buscar soluciones es lo que le piden los socialistas a Paulino Rivero, porque “decir que se va a hacer una rebelión no sirve para nada”.
Apoyo de CC
La diputada de Coalición Canaria (CC) Belén Allende mostró por su parte su apoyo a la iniciativa socialista, del mismo modo, recalcó, que antes el PSC apoyó una medida impulsada por los nacionalistas para ahorrar a los deportistas canarios “un exceso de 150 euros por equipo” en sus desplazamientos aéreos.
Y respecto a la “rebelión” defendida por Rivero, Allende dijo desconocer el “sentido y el contexto” de las palabras del presidente del Gobierno de Canarias.